Jörg A. Hoppe, Heiko Lange, Klaus Maeck ::   Guerra Fría y el muro. Decadencia y uniformes y squatters. Electrónica glacial y post-punk crepuscular. Mark Reeder estuvo allí y sorbió la misteriosa esencia del Berlín 1979-89: libre, raro, vivo y plagado de oscuros personajes del submundo nocturno como Nick Cave, Christine F. o Blixa Bargeld de Einstürzende Neubaten." />

B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989

Germany / 95 min. / 2015 / English, German


 

Guerra Fría y el muro. Decadencia y uniformes y squatters. Electrónica glacial y post-punk crepuscular. Mark Reeder estuvo allí y sorbió la misteriosa esencia del Berlín 1979-89: libre, raro, vivo y plagado de oscuros personajes del submundo nocturno como Nick Cave, Christine F. o Blixa Bargeld de Einstürzende Neubaten.

 

Guerra Fría y el muro. Decadencia y uniformes. Electrónica glacial y post-punk crepuscular. Mark Reeder estuvo allí y sorbió la misteriosa esencia del Berlín del periodo 1979-89. Lanzado de un Manchester vibrante a un Berlín nocturno, subterráneo pero trepidante y revolucionario, el músico emigrado se funde con ese nuevo continente libre, raro, vivo y plagado de oscuros personajes del submundo. Explorador incansable, Reeder visita a sus ídolos (Tangerine Dream); se convierte en técnico de sonido de Die Toten Hosen y luego manager de Malaria!; admira la contienda antipolicial y el entramado squatter; se codea con el también expatriado Nick Cave (a punto de empezar Bad Seeds); topa con Christine F. en un club y le explica al mundo inglés quién es ese ser extraño llamado Blixa Bargeld (“un tipo poco ortodoxo, incluso para estándares berlineses”), de Einstürzende Neubauten. Sin olvidar la caída del muro, la fundación del Love Parade, “99 Red Balloons” y la visita de New Order. Gran clase de historia.

LOGO_INEDITTV_LINE_LAYOUT
Ver online en streaming

Con tu abono o comprando créditos. In-Edit TV se convertirá durante el Festival en una pantalla más, la pantalla digital.


Ficha
Subtítulos
VOSE

Formato proyección

Participación
en festivales
Berlinale.

Protagonistas
Blixa Bargeld, Gudrun Gut, Annette Humpe, Mark Reeder, Nick Cave.

Guionista(s)
Jörg A. Hoppe, Heiko Lange, Klaus Maeck, Mark Reeder

Editor(es)
Alexander von Sturmfeder

Productores
Jörg A. Hoppe, Heiko Lange, Klaus Maeck

Productora

Distribuidora


Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.