Orion: The Man Who Would Be King

Director Jeanie Finlay
United Kingdom / 86 min. / 2015 / English


 

Rey muerto, rey puesto: Elvis desaparece y en 1979 llega una especie de émulo enmascarado que suena igual que él. Inefable y entrañable documental que sigue la peripatética carrera de Jimmy Ellis, alias Orion, un mozallón de pueblo sureño que canjeó el rodeo por el candelero, con resultados chocantes. ¿Quién rayos era?

 

Es 1977, y América entera está de luto: acaba de morir Elvis Presley. Pero un momento: ¿no dicen que a rey muerto, rey puesto? Tan solo dos años después de su sepelio, ya en 1979, se planta ante el mundo –realizando una llave de karate y un salaz movimiento pélvico- una especie de émulo enmascarado que suena igual que él. ¿Quién rayos es? Este inefable trabajo nos cuenta algo que pocos conocían: la peripatética carrera de Jimmy Ellis, alias Orion, un mozallón de pueblo sureño que canjeó el rodeo por el candelero, con resultados altamente chocantes. A pesar de que en los USA “sonar como Elvis es el beso de la muerte”, un productor filibustero decide precisamente lo contrario, le endiña un antifaz a Ellis y a empellones le lanza a un ruedo de fans desgarradas que aún lloraban la ausencia del Elvis auténtico. Todo es bizarro desde allí: la anonimidad, el éxito, las proezas sexuales, las contradicciones, los robos contractuales y el hombre que odiaba la máscara. Y otras cosas tremendas que no procede desvelar aquí.

LOGO_INEDITTV_LINE_LAYOUT
Ver online en streaming

Con tu abono o comprando créditos. In-Edit TV se convertirá durante el Festival en una pantalla más, la pantalla digital.


Ficha
Subtítulos
VOSE

Web del film

Formato proyección

Premios
Winner Grand Jury (Nashville Film Festival), winner best screenplay (SPFF).

Participación
en festivales
Tribeca, Hot Docs, Sheffield Doc/Fest, Nashville Film Festival, SPFF, Beat Film Festival, Moscow.

Protagonistas
Jimmy Ellis.

Guionista(s)
Jeanie Finlay

Editor(es)
Lucas Roche

Cámara
Mark Bushnell, Stewart Copeland, Roger Knott-Fayle, Steven Sheil

Productores
Jeanie Finlay, Dewi Gregory

Productora

Distribuidora


Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.