Frank Scheffer :: “Voy a hacer posible lo imposible”, o Mahler en el mundo persa. La historia de cómo el director Nader Mashayekhi funda una orquesta de música clásica en Irán. Su sueño interrumpido (y peligroso) se convierte en un filme lleno de poesía y cambio." />

Gozaran - Time Passing

Germany, Netherlands / 87 min. / 2011 / German, Farsi


“Voy a hacer posible lo imposible”, o Mahler en el mundo persa. La historia de cómo el director Nader Mashayekhi funda una orquesta de música clásica en Irán. Su sueño interrumpido (y peligroso) se convierte en un filme lleno de poesía y cambio.

 

“Voy a hacer posible lo imposible”, o Mahler y Cage en el mundo persa. Tras pasar treinta años en Viena, el director de orquesta Nader Mashayekhi regresa a Teherán, su ciudad natal, para intentar poner en práctica un sueño: fundar una orquesta de música clásica occidental en Irán. O, en sus propias palabras: “Vamos a darles la vuelta a los últimos ciento cincuenta años. Que la cultura europea venga a nosotros”. Todo el mundo, incluyendo su padre (poeta retirado), le advierte que se está metiendo en un fregado de consecuencias funestas. Gozaran Time Passing relata su epopeya, sus sueños y aspiraciones, acompañándole en cada recodo y en cada tropiezo (porque quizás la música no sea tan universal como dicen). Durante este periplo, veremos al director de orquesta rizando el rizo de lo arriesgado (contratando a mujeres trompetistas que han mantenido su pasión secreta durante años) mientras reflexiona sobre conceptos profundos (“Podemos desarrollar una nueva actitud como oyentes, porque no tenemos inhibiciones heredadas”) y músicos amados. Un filme lleno de poesía y cambio que descoloca lugares comunes y reedifica “una nueva visión para una nueva generación”.

 

Frank Scheffer es un veterano director holandés con decenas de filmes sobre música clásica y contemporánea del siglo XX en su haber, entre ellos el celebrado Conducting Mahler (1996) y la colaboración con John Cage Stoperas ½ (1987).

Ficha
Subtítulos
VOSC


Formato proyección
HD

Participación
en festivales
IDFA 2011, DOCS (YEAR), Vancouver International Film Festival (YEAR), Dok.Fest Munchen (YEAR)

Protagonistas
Nader Mashayekhi, Tehran Symphony Orchestra

Guionista(s)
Frank Scheffer, Michael Dreyer

Editor(es)
Riekje Ziengs , Frank Scheffer

Cámara
Melle van Essen

Diseñador musical
Mark Glynne

Compositor
Harold Jalving

Productores
Pieter van Huystee

Productora
Pieter van Huystee Film

Distribuidora
Pieter van Huystee Film

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.