Los Bunkers. Un documental by Sonar

Director Pascal Krumm
Chile / 98 min. / 2011 / Spanish


Los Bunkers son superestrellas chilenas afincadas en México. El filme se pega a los rockeros de Concepción con entrega de reality show y backstage pass para todas sus discusiones y mimos. Retrato de una gran familia con roces y afectos, roadies y buses.

 

Los Bunkers son superestrellas chilenas afincadas en México. Este es, al fin y al cabo, un filme que explora la fenomenología rockstar de una banda de stadium rock, si bien de raigambre sudamericana y arrancada de su país natal. El documental se suma a los rockeros de Concepción con entrega de reality show y backstage pass para todas sus discusiones y mimos. El resultado es un retrato de gran familia (pues se antojan una gran familia, y actúan como tales) con roces (pocos) y afectos (variados), roadies lejanos y buses espaciosos. Los Bunkers muestran sus casas y artilugios decorativos, realizan giras por el país, firman autógrafos en escotes de fans pechugonas, hacen carantoñas a sus vástagos, se prueban trapitos para un videoclip y nos dan un paseo por el “living” de su hogar. El director consigue proximidad mediante un seguimiento que coincide con momentos especiales de su carrera, como la primera gira a Estados Unidos, su frustrada participación en el festival de Coachella, el cambio de mánager y el despegue de su disco de homenaje a Silvio Rodríguez. Y, ante todo, subrayando su condición de inmigrantes en un país que, si bien cercano, no deja de ser ajeno.

 

Ficha
Subtítulos
VO

Formato proyección
DVD

Premios
Best National Documentary (In-Edit Chile 2011)

Participación
en festivales
In-Edit Chile

Protagonistas
Los Bunkers, Emmanuel del Real, Manuel García

Guionista(s)
Pascal Krumm

Editor(es)
Pascal Krumm

Cámara
Pascal Krumm, Sebastián Caro

Diseñador musical
Pascal Krumm

Productores
Pascal Krumm

Productora
PK2Digitales, Sonar FM

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.